27 de enero de 2012

Producen azúcar cuatro centrales santiagueros

Escrito por Pedro Felipe Pérez

Con la incorporación de los centrales América Libre y Dos Ríos, de los municipios Contramaestre y Palma Soriano, los días 22 y 23 de este mes, ya producen azúcar las cuatro fábricas de la provincia de Santiago de Cuba en la actual zafra 2011-2012.

Habían iniciado anteriormente los ingenios Paquito Rosales, del municipio de San Luís, el 20 de diciembre y Julio Antonio Mella, del municipio Mella, el 12 de enero.

Marilyn Cobas Landeau, jefa de la sala de control y análisis de la Empresa Provincial Azucarera, dijo que la zafra santiaguera está urgida de incrementar la molida, indicador en el que sólo registra un 5 8% , de un 80% planificado, por lo cual deben resolver sus problemas industriales “Julio Antonio Mella” y “Paquito Rosales” .

Sin embargo, precisó la funcionaria, hay un buen comportamiento del rendimiento industrial, pues de 9.09 se alcanza 9.49, indicador que expresa las toneladas de azúcar que se extraen por cada 100 toneladas de caña molidas.

Como consecuencia de la inestable arrancada, Santiago de Cuba ha dejado de elaborar 2 594 toneladas de azúcar, pero en opinión de la directiva, este atraso es resarcible sobre la base de una mayor estabilidad industrial y suministro de caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario