El presidente de Irán, Mahmud Ahdmadineyad, llegó este martes a Nicaragua, en la segunda parte de su gira por América Latina, para participar en la investidura del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, quien asumirá un nuevo mandato de cinco años.
A su llegada a Nicaragua, el mandatario iraní dio las gracias “porque estos dos pueblos solidarios, revolucionarios, ubicados en dos puntos lejanos de la Tierra están luchando para establecer justicia”.
“Ruego a Dios todo poderoso por el bienestar y el éxito para todos los pueblos luchadores y solidarios en el planeta”, expresó.
Asimismo, pidió que “Dios proteja a todos estos pueblos, que tengan suerte todos”.
Ahdmadineyad dijo estar “muy contento de estar en la tierra de la Revolución” tras saludar por intermedio de un traductor a su “hermano revolucionario (Daniel) Ortega”.
El jefe de Estado de Irán asistirá a las 16H00 locales (22H00 GMT) a la asunción del nuevo presidente de Nicaragua.
La corresponsal de teleSUR en la nación centroamericana informó que se tiene previsto una serie de reuniones bilaterales para preparar una serie de acuerdos entre Nicaragua e Irán.
Para este miércoles, está previsto que Mahmud Ahdmadineyad viaje hacia La Habana (capital cubana).
Ahdmadineyad arribó este domingo en horas de la noche a Venezuela, el primer destino de la gira de cinco días que emprende por Latinoamérica y que lo llevará también a Nicaragua, Cuba y Ecuador con la finalidad de fortalecer los lazos con estas naciones de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario