La presidenta argentina, Cristina Fernández, cumple hoy su primer día de postoperatorio sin complicaciones y de muy buen ánimo, informó el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro.
Los controles químicos y estudios de laboratorio realizados están dentro de los parámetros normales, agregó el portavoz al dar a conocer el segundo parte médico después que la dignataria fuera sometida ayer a una tiroidectomía total.
Según el reporte oficial, la jefa de Estado pasó bien la noche, descansó con tranquilidad y ya comenzó a alimentarse y a caminar.
El informe de la Unidad Médica Presidencial, leído por Scoccimarro, fue acogido con vítores y aplausos por centenares de personas congregadas en las inmediaciones del Hospital Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.
Tras ser intervenida quirúrgicamente la víspera de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, detectado el 22 de diciembre último como resultado de controles médicos rutinarios, Cristina Fernández recibió el apoyo de miles de ciudadanos a través de las redes sociales.
(Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario