Viengsay Valdés, Osiel Gounod y Grettel Morejón, bailarines del Ballet Nacional de Cuba, están entre los mejores del mundo en el 2011, según la selección de prestigiosa revista Dance magazine.
La lista confeccionada por Wendy Perron, editora jefe de Dance Magazine, destaca la actuación de la primera bailarina del BNC Viengsay Valdés, por su desempeño junto a Ivan Vasiliev, del Bolshoi, en el Grand Prix de la Gala Youth America, a los que ubica en la clasificación de Las parejas más inspiradoras, y comenta que son “Puros fuegos artificiales en Don Quijote.”
En la categoría de Los mejores bailarines jóvenes aparecen, “por su juventud estelar”, el bailarían principal Osiel Gounod y de la primera solista Grettel Morejón, por su desempeño en Coppélia. Presentación que tuvo lugar en el Brooklyn Academy of Music, de Nueva York, el año pasado, como parte de las actuaciones del Ballet Nacional de Cuba en su gira por Estados Unidos.
Una vez más, la escuela cubana de ballet, inspirada por Alicia Alonso, gran logro no solo de la cultura cubana sino también un aporte de nuestro país a la cultura danzaría mundial, ha sido reconocida por la prensa internacional.
(Con información de Dpto. de Prensa Ballet Nacional de Cuba)
No hay comentarios:
Publicar un comentario