Comparto algunas escenas del partido amistoso entre las selecciones de Cuba y Costa Rica ayer, 11 de diciembre, centenario del fútbol en nuestro país.
Hasta la cancha Pedro Marrero llegaron miles de hinchas criollos y decenas de ticos para alentar a sus respectivos equipos. El juego terminó empatado a 1.
Dentro de poco, los dos conjuntos volverán verse las caras en las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Para los detalles del choque reproduzco el análisis publicado por la redacción deportiva del diario Juventud Rebelde tras concluir el choque:
«Los costarricenses se presentaron apenas con cuatro jugadores de la plantilla que empató 2-2 con España en San José. Así, fue una selección experimental que nunca se encontró sobre la cancha.
«Tampoco funcionó Cuba, con una mezcla de jugadores inscritos en la selección mayor y en la sub 23. Aunque los criollos hicieron más por la victoria, de nuevo corrieron demasiado, de un lado para otro, sin ideas claras.
«Además, fallaron todas las oportunidades que generaron frente al arco rival, excepto un penal marcado por Heviel Cordovés en el minuto 59, tras una clara falta sobre Alain Cervantes.
«Parecía que Cuba se llevaba la victoria, pero era demasiado bueno para ser verdad y los ticos igualaron en el minuto 92, cuando Kenny Cunningham marcó de cabeza tras un tiro de esquina. Segundos después, el árbitro guatemalteco Walter López decretó el final del partido.
Costa Rica, dirigida por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, visitará el próximo día 22 a Venezuela en otro partido amistoso».
Ficha técnica
Cuba: Odisnel Cooper, Jorge Luis Corrales, Hanier Dranquet, Reysander Fernández, Aliannis Urgellés, Jorge Luis Clavelo, Carlos Domingo Francisco, Alberto Gómez, Sander Fernández, Alain Cervantes y Heviel Cordovés. Seleccionador: Raúl González Triana.
Costa Rica: Denny Grant, Dave Myrie, Michael Umaña, Roy Miller y Pedro Leal, Yeltsin Tejeda, José Luis López, Randall Brenes, Rodney Wallace, Marco Ureña y Jairo Arrieta. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario