El presidente de Haití, Michel Martelly, y el líder cubano Fidel Castro sostuvieron una reunión de unas tres horas durante la visita oficial que realizó a Cuba el gobernante haitiano, quien calificó de “histórico” el encuentro, según informaron este jueves fuentes de la delegación haitiana.
Fidel recibió este miércoles a Martelly antes de que este sostuviera un encuentro con el Presidente Raúl Castro en La Habana, aseguró un comunicado del Gobierno haitiano citado por el periódico digital Haití Press Network.
“Los dos hombres hablaron sobre diversos temas de interés general”, dijo el parte oficial, sin ofrecer más detalles de lo tratado en el encuentro.
La agencia Prensa Latina informó de que Martelly voló a Haití desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde declaró a periodistas su disposición a regresar a la isla para “continuar fortaleciendo” los vínculos bilaterales.
El mandatario haitiano dijo que la relación entre su país y Cuba está “basada en el corazón” y “marcada por la solidaridad”, y en particular, se refirió a la cooperación médica y a los más de 700 haitianos graduados de Medicina en Cuba.
Martelly señaló, asimismo, que todos los ministros que lo acompañaron en su viaje se reunieron con sus homólogos cubanos y trazaron “las pautas” y “acciones” para la colaboración.
(Con información de EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario