El nadador cubano Hanser García conquistó hoy una sorpresiva medalla de plata en los 100 metros libres de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.
García terminó con un tiempo de 48.34 segundos, nuevo récord nacional -el anterior era de 48.91-, y devolvió a la Isla al podio de los Panamericanos, del cual estaban ausentes desde Winnipeg-1999.
En aquella ocasión Rodolfo Falcón alcanzó el oro en los 100 metros espalda y Marcos Hernández finalizó con bronce en los 50 libre.
El cubano solo se vio superado por el campeón olímpico y mundial, el brasileño César Cielo, quien estableció primado para la competencia, con 47.84.
En las eliminatorias el cubano consiguió el tercer mejor crono de la jornada (49.08), precedido por Cielo (48.89) y Shaune Fraser (49.00), de Islas Caimán, quien a la postre debió conformarse con el metal bronceado (48.63).
Le di un alegrón a Cuba que hace años no tenía, me tiré a morir, salí a buscar al mejor, estoy muy contento y le dedico este triunfo a todo el pueblo de Cuba, a mi presidente, a todos en general, dijo García a la televisión cubana al salir de la piscina.
En horas de la mañana, después de las eliminatorias, el presidente de la Federación Cubana de natación, Rodolfo Falcón, declaró que iba a ser una final muy difícil, pues además de Cielo Filho, estaban presentes cuatro nadadores de niveles muy parejos y cualquiera podía obtener medallas.
El subtitular olímpico de Atenas-1996 en 100 dorso indicó que García tuvo problemas en la salida, pero la motivación de competir junto al mejor velocista del mundo le impulsó a remontar.
Se vio con problemas en la arrancada, salió muy por detrás de los demás competidores, pero se le vio con una gran fuerza, bien preparado, y esperemos que mejore la arrancada para entrar en medallas en otros torneos, aseguró Falcón.
(Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario