La Habana, 21 jul (PL) El primer millón de graduados universitarios conseguidos por Cuba recientemente es expresión de la calidad del sistema educacional, aseguró hoy el ministro del ramo, Miguel Díaz-Canel. Lo logrado es sinónimo de vitalidad, desarrollo y calidad de la enseñanza, expuso el titular cubano de Educación Superior durante las conclusiones en el balance del año académico 2009-2010 en el sector. Para el próximo curso seguimos teniendo retos ideológicos, de calidad y una realidad económica que nos obliga a concretar elementos de eficiencia académica, expresó Díaz-Canel.
Eso implica, añadió, continuidad, consolidación, perfeccionamiento, responsabilidad y calidad, preparación integral de los profesores, desechar lo banal, el fraude, las clases sin calidad y los procesos sin exigencia.
Si logramos esto estaremos aportando conciencia política, económica, fuerza de trabajo calificada, cultura y actitud revolucionaria, precisó el ministro ante rectores de centros de altos estudios y dirigentes educacionales.
Estaremos luchando por una universidad con más calidad, eficiencia, racionalidad y con más pertinencia, una universidad por y para la Revolución, subrayó.
El vicepresidente del Consejo de Minisotros José Ramón Fernández llamó a los presentes a fomentar en los estudiantes una conciencia de productores y tener al trabajo como una obligación de todos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario