17 de abril de 2010

Ascendidos milicianos y reservistas de las FAR

Con motivo de conmemorarse ayer el 49. Aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, fueron ascendidos en grado más de medio millar integrantes de las Milicias de Tropas Territoriales y de las reservas de las FAR en Santiago de Cuba.
En esta ocasión, en que se celebra también el Día del Miliciano, se efectuó la XXV graduación de la Escuela de Preparación para la Defensa Brigada de Infantería Josué País García, con la entrega de los correspondientes certificados a más de una treintena de cuadros de dirección de nivel municipal.
El acto de ascenso y graduación se efectuó en la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora Cuartel Moncada, y fue presidido por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba; Rolando Yero García, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el general de brigada Félix Armando Torres Lauzao, jefe de la región militar Santiago de Cuba.
En nombre de los ascendidos, la miliciana Maité Román Aguilar, y de los graduados, Joel Medina Moreno, expresaron su incondicional disposición de defender la Patria y la obra de la Revolución socialista cubana hasta las últimas consecuencias.
El coronel Over Terrero, en la clausura del acto, recordó el ejemplo imperecedero del joven miliciano Eduardo García Delgado, quien, herido de muerte por la metralla de los bombardeos de la aviación enemiga yanqui efectuados el día 15 de abril de 1961, preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón, escribió con su sangre el nombre Fidel, muestra de fidelidad a la Revolución y a su Máximo Líder.
Precisó, además, que la amenaza del enemigo imperialista no ha cesado, sino más bien se incrementa en los últimos tiempos. Expresión de esto es la campaña mediática y diplomática que actualmente desarrollan los Estado Unidos y la Unión Europea para desacreditar a Cuba ante el mundo, de ahí la necesidad que tienen los cubanos de estar cada vez mejor preparados militar e ideológicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario